El corte carré, la nueva media melena

Con la media melena de base, el corte carré es más largo que un bob, suele llegar a la altura de la mandíbula y normalmente solo tiene una capa. Seguro que en algún momento de tu vida lo habrás llevada sobre todo en tu adolescencia, pues era un corte de lo más recurrente.

Pues bien, ahora, el corte de pelo a lo Anna Wintour, (la directora de Vogue USA lo lleva desde hace años y se ha convertido en una de sus señas de identidad), ha vuelto a ponerse de moda.

Tylor Swift, Kylie Jenner, Emma Stone se han unido al club del corte de pelo clásico de las peluquerías francesas. Eso sí, años atrás, Katie Holmes o Keira Knightley ya lo llevaron.


Imágenes de Pinterest


Y ¿Por que triunfa este corte de pelo, que a priori, puede parecer serio y aburrido? Una de sus ventajas es que favorece a la mayoría de rostros sobre todo si lo tienes alargado ya que ayuda a acortar visualmente las facciones y redondearlas. Para los rostros redondos, es mejor una medida más larga como la de Kylie Jenner, que sobrepase el mentón.

Además, el corte carré ayuda a suavizar y dulcificar las facciones, así que si tienes un rostro diamante o triangular, que se caracterizan por ser más anguloso, te sentará fenomenal. Pero si tienes dudas sobre qué versión de peinado es la más adecuada a ti, infórmate del Estudio de Visagismo. A partir de tus rasgos faciales te asesoremos sobre cómo potenciarlos a través del peinado, maquillaje y óptica.

Fuente imagen destacada: Anna Wintour (Who What Where)
quemepongo.es utiliza cookies para una mejor experiéncia de usuario