El armario masculino se llena de cuadros

Si hay un estampado que ha colonizado el guardarropa masculino ese es sin duda el cuadro escocés. Convertido ya en todo un clásico que no pasa de moda, esta temporada otoño invierno 2016/17, el print tartán se vuelve de lo más versátil.

Se lleva desde una versión más dandy y elegante propio del estilo british a una versión más rebelde de inspiración punk sobre todo cuando se mezcla el rojo y negro. La camisa de cuadros convertida en la gran protagonista combina a la perfección con jeans y gabardina, así como con cazadora de cuero para darle el toque más grunge.

 


Bottega Veneta /Edgar Carrascal/ Pablo Erroz


Ahora bien, y ¿qué hay que tener en cuenta a la hora de elegir este estampado? Desde quémepongo te facilitamos algunos consejos de estilo a tener en cuenta:


Elige un cuadro pequeño y discreto si no quieres añadir volumen a tu silueta. Una combinación de colores armónica y poco contrastada es garantía de éxito.

Si quieres verte más alto y estilizado opta por aquel estampado que combine colores oscuros. Recuerda que las tonalidades claras y luminosas aportan volumen.

Para añadir un toque moderno a los looks más formales puedes apostar por los detalles como una pajarita, una corbata o unos calcetines. Romperás con la seriedad y te verás con una imagen más actual.


¿Estás preparado para dejar entrar el estampado escocés a tu armario? Si quieres aprender cómo combinarlo desde quémepongo te asesoramos con la sesión estilo personal. ¡Disfrutarás al máximo!

 Fuente de las imágenes: Pinterest
quemepongo.es utiliza cookies para una mejor experiéncia de usuario