Cómo vestir el azul serenity, el color de la primavera

Los colores pastel son los grandes protagonistas de este 2016. Así lo ha decidido el Instituto Pantone al elegir el rosa cuarzo y el azul serenity. Sinónimos de calma y tranquilidad son dos tonalidades suaves que además pueden combinar entre sí a la perfección.

Pero ¿cómo es realmente el azul serenity? Lo identificarás fácilmente porque se asocia al azul cielo o azul bebé. Esta tonalidad te aportará dulzura, romanticismo, pero cuidado, también fragilidad. Pero además al tratarse de un color luminoso te verás más jovial y accesible.


Marc Jacobs/Blumarine/Emilio Pucci


Firmas como Trussardi, Blumarine, Emporio Aramani, Marc Jacobs o Emilio Pucci entre otros han apostado por el azul serenity en sus colecciones primavera verano 2016. Desde quémepongo, te facilitamos algunos consejos de estilo para combinar esta tonalidad:

- Para tus looks diarios, puedes combinarlo con el color camel. Es un dúo un tanto clásico pero que siempre funciona. También puedes optar por los colores tierra.

- Con el blanco es acierto seguro. Además es una combinación muy elegante con la que tendrás una imagen relajada.

- Si quieres un look más extremado, rompe con la tranquilidad de este azul mezclándolo con un rojo intenso como la propuesta de Marc Jacobs por ejemplo.


Imágenes de Pinterest


Prueba a llevar el azul con el rosa cuarzo. Los dos colores de 2016 combinados resultan muy románticos e ideales para estilismos de día.

- Finalmente, también puedes llevarlo en clave monocolor jugando con azules de distintas intensidades. Por ejemplo, una camisa serenity con un vaquero azul oscuro.

Ahora que ya conoces cómo es el azul serenity ¿quieres aprender a combinarlo con los colores que mejor te sientan? Infórmate de la sesión del análisis del color que ofrecemos en quémepongo y descubrirás cómo vestir el azul del 2016 de la forma más favorecedora ¡No te quedes con la duda!

Fuente imagen destacada: Pinterest

categoría
quemepongo.es utiliza cookies para una mejor experiéncia de usuario

BLACK FRIDAY
CYBER MONDAY

-50%