Cómo maquillar los ojos pequeños

¿Tus ojos no son todo lo grandes que te gustaría? Entre las técnicas de maquillaje para corregir el rostro, hoy destacamos aquellos trucos para maquillar los ojos pequeños. A continuación, te enseñamos a resaltarlos para conseguir una mirada mucho más intensa. Toma nota de estos consejos de belleza que te facilitamos desde quémepongo:

1. El corrector es tu aliado: El objetivo principal a la hora de maquillar los ojos pequeños es darles luminosidad. Para ello te recomendamos empezar por aplicar un poco de corrector en el lagrimal, en la zona inferior del ojo y debajo de la ceja. Verás que con este pequeño gesto, conseguirás una mirada más luminosa.

2. Elige sombras claras: para conseguir un ojo más grande es importante elegir sombras de colores claros y con acabado brillante o nacarado. Además de luminosidad aportan amplitud a la mirada. Ten en cuenta que los tonos oscuros y mates hacen más pequeño el ojo.

3. Juego de sombras: otra técnica que siempre funciona para lograr una mirada más profunda es combinar un color de sombra en dos tonos distintos. Aplica el tono más oscuro en el exterior del párpado móvil y el más claro desde la zona del lagrimal hasta la zona central del párpado.

 


Puedes delinea la línea de agua con un lápiz en blanco o beige para agrandar el ojo.


4. Al delinear el ojo: debes evitar el uso del eyeliner ya que es una técnica que tiende a empequeñecer el ojo. En su lugar utiliza un lápiz de ojos y puedes delinear la mirada desde la mitad del ojo hacia fuera. Procura que el trazo sea recto y que la punta quede ligeramente hacia arriba. Así alargarás el ojo, ganarás amplitud y conseguirás un efecto de ojos más grandes.

5. Aplica máscara de pestañas: elige una máscara que alargue las pestañas y tenga efecto volumen para que aporta más amplitud al ojo.

Ahora que ya conoces estos consejos de maquillaje, desde quémepongo te animamos a ponerlos en práctica. Y si te has quedado con ganas de saber más, en nuestra sesión de auto-maquillaje te enseñaremos las mejores técnicas para resaltar tus rasgos faciales. También puedes ampliar tus conocimientos con el Curso de Visagismo con el que aprenderás a identificar qué tipo de maquillaje, corte de pelo, colores y complementos son los adecuados a cada rostro¡ Te encantará!

Fuente imagen destacada: Pinterest
quemepongo.es utiliza cookies para una mejor experiéncia de usuario