Cómo llevar los vaqueros a la oficina ¡Combinaciones que funcionan!

¿Qué me pongo para ir al trabajo? Esta es quizás una de las preguntas que más veces suenan en tu cabeza cada mañana al sonar el despertador, ¿verdad? Y es que a menos que por cuestiones laborables debas ir con uniforme, elegir el look adecuado no siempre resulta sencillo.

Existen empresas más o menos flexibles en las que haya un código de vestimenta, en esta caso, poco podemos hacer, pero cuando tu trabajo te permite más flexibilidad ¿por qué no innovar?

Hoy, desde quémepongo, te proponemos incorporar el vaquero a tus looks más formales de trabajo. Esta prenda atemporal y básico de fondo de armario puede convertirse en un excelente sustituto de los clásicos y aburridos pantalones de pinza ¡no crees?

Aunque siempre dependerá del tipo de empresa en la que se trabaja, el modelo de jeans recomendado, es el recto o tipo skinny, de colores oscuros y sobre todo sin rotos ni desgastados. Si tienes más flexibilidad, también puedes atreverte con el vaquero cropped flare o el de pantalón de campana.

A continuación te proponemos distintas formas de combinar los vaqueros en la oficina. Comprobarás que ir cómoda y con estilo no tiene que restarte formalidad y profesionalidad. 


Imágenes de Pinterest


1.- Vaqueros + Blazer: es una mezcla muy recurrida en la que la estructuración del blazer con la americana neutraliza el aire más desenfadado del tejido vaquero. Ganarás formalidad con un zapato de salón o el stiletto.

2.- Vaquero + cárdigan: la chaqueta de punto con algún tipo de detalle o aplicaciones puede ser un sustituto a la americana. Te aportará formalidad y puedes tener un toque más retro si añades un zapato plano tipo blucher o mocasín.

3.- Vaquero + blusa acampanada: y para ir más estilosa, alíate a dos tendencias que se llevan, el jeans setentero de campana con una blusa de mangas acampanadas.

4.- Cropped flare + chaleco: es la opción más trendy pero prueba a combinar este vaquero de moda con un chaleco tipo blazer sin mangas anudado en la cintura y opta por un zapato de tacón midi que te dará un punto más serio.

Deseamos haberte inspirado, pero lo importante para poder vestir los vaqueros en la oficina es combinarlos siempre con prendas más formales que te aporten ese toque de seriedad que el vaquero no tiene.  Y si tienes dudas sobre cómo combinar la ropa que tienes en tu armario, infórmate de la sesión del análisis del guardarropa. Desde quémepongo te enseñaremos a optimizarlo y jugar con las prendas que tienes para crear nuevos looks.

Fuente imagen destacada: Jenna Lyons (Pinterest)
quemepongo.es utiliza cookies para una mejor experiéncia de usuario