Cómo elegir las botas según tu altura

Botas XXL, tipo corsario o en versión botín. ¿Sabías que eligiendo un determinado modelo puedes crecer unos centímetros, ganar altura y verte más estilizada? Si en un post anterior desvelábamos cómo eran las botas más favorecedoras según el tipo de pierna, en esta ocasión, desde quémepongo te facilitamos los siguientes consejos de estilo para elegir con acierto tu bota o botín del invierno según tu altura.

Si quieres una apuesta segura opta por las botas de caña alta. Este estilo de bota por debajo de la rodilla siempre favorece tengas la estatura que tengas. Es el modelo perfecto. Además, si quieres verte más estilizada, apuesta por aquellas con tacón. Pero cuidado, no te pases de centímetros o te verás más desproporcionada.

 Imágenes: Pinterest


¿Eres alta? Atrévete con las botas XXL. Esta temporada otoño-invierno 2015/16 se han puesto de moda las botas infinitas que cubren la rodillas. Son ideales para llevar con mini vestidos y minifaldas y además, estilizan mucho logrando un efecto de ¡piernas infinitas!

Ahora bien, cuidado con las botas de caña media que llegan a mitad de pierna. Tienden a acortar las piernas y por consiguiente te verás más bajita. ¿Quiere decir que si no eres muy alta no puedes llevarlas? No. Basta con aplicar algunos consejos de estilo para verte más estilizada. Por ejemplo, con este tipo de calzado que resta altura, es recomendable llevarlo siempre con medias del mismo color que el zapato. La continuidad del color hará que tus piernas parezcan más largas y por consiguiente te verás más alta.

Y ¿qué hay del botín? Los modelos que son ajustados siempre favorecen mientras que los que son de caña más ancha pueden restar esbeltez y no te verás tan estilizada.

Finalmente, no nos podemos olvidar de las punteras. Las que son muy redondeadas no estilizan la pierna tanto como el calzado que tiene una puntera más alargada.

¿Ya sabes qué tipo de bota vas a adquirir esta temporada? Si te has quedado con dudas, infórmate del servicio de Personal Shopper y nos vamos de compras contigo en busca de tu par perfecto.

Fuente imágenes destacada: Pinterest

categoría
Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información.