Cómo elegir el sujetador deportivo adecuado

¿Sabías que el 75% de las mujeres que hacen deporte regularmente no utilizan un sujetador especial? Así lo confirma un estudio de la Universidad de Edimburgo. Elegir la ropa interior adecuada, y en especial el sujetador es sumamente importante, y más cuando de hacer deporte se trata. El pecho es una de las zonas más delicadas del cuerpo y para evitar lesiones es necesario elegir un buen sujetador que sujete y amortigüe.

Ahora bien ¿qué debemos tener en cuenta a la hora de elegir el sujetador adecuado? Desde quémepongo te facilitamos los siguientes consejos:

1. El tipo de deporte que practiques: es importante conocer el grado de impacto que va sufrir el pecho para optar por un modelo de sujetador u otro. Si es un deporte de bajo impacto como el yoga o pilates puedes elegir un sujetador de sujeción media pero si practicas running, ejercicios aeróbicos (alto impacto)… entonces la sujeción debe ser máxima.

2. Tipo de sujeción: pueden ser por compresión (sujetan las mamas y limitan su movimiento) o por recogimiento (copas individuales que envuelven las mamas por separado).

 


3. ¿Cuál es tu copa?: Si tienes una copa pequeña (A, B) apuesta por los modelos de compresión. Son recomendables los tirantes cruzados si vas a practicar deportes de alto impacto. Si tu copa es grande (C,D) entonces opta por sujetadores de recogimiento. Tienen mayor sujeción y son más cómodos. En cuanto a los tirantes, mejor que sean anchos.

4. Tejidos transpirables: como este tipo de prenda la vas a utilizar para hacer deporte debes optar por materiales transpirables que eliminen el sudor y el calor.

Si tras conocer estos consejos necesitas ayuda para encontrar tu sujetador deportivo perfecto, infórmate de la ruta de Personal Shopper. Te acompañaremos y te asesoraremos en tus compras.

Fuente imagen destacada: Pinterest

categoría
Este sítio utiliza cookies para una mejor experiéncia de usuario