Chaquetas de entretiempo para despedirse del abrigo

La inestabilidad propia de la primavera provoca más de un quebradero de cabeza a la hora de vestir. Frío por la mañana, calor al mediodía, amenaza de lluvia por la tarde… ¡Así son los meses de entretiempo!

Hoy en el blog te damos algunas alternativas para sustituir al abrigo de invierno. Aquí tienes las siete chaquetas de entretiempo y sus claves de estilo para que puedas elegir cuál es la aliada perfecta según el momento, la situación y el lugar.

Gabardina: es una de las prendas indispensables de los meses de entretiempo y sobre todo de los días de lluvia como ya comentamos en el post “El trench, cómo llevarlo”. Sus líneas estructuradas te favorecerán si tienes unos hombros más redondeados o caídos. Te aportará seriedad pero combinada con prendas más informales como unos vaqueros te dará un aire más jovial.


Fuente imágenes: Pinterest


Cazadora de ante: con o sin flecos pero de inspiración setentera irrumpe con fuerza esta temporada. En marrón es una apuesta segura ya que no pasa de moda y podrás darle mucho uso. Opta por modelos con detalles en dorado como las cremalleras, los botones… y te darán sofisticación.

Parka militar o sahariana: es una alternativa más informal que el trench. Se lleva en color kaki y combina muy bien con looks más desenfadados. Te verás jovial y cercana. Si eres bajita, apuesta por aquellos modelos por encima de la cadera. Elígela con manga montada para ganar esbeltez.

Chaqueta vaquera: es un clásico que nunca falla con el que actualizar tu imagen. Es una prenda informal con la que te verás más jovial y esbelta si la eliges por la cintura. Para verte más femenina puedes optar por los modelos ligeramente más entallados.

Blazer: la americana o blazer es un básico de fondo de armario que con la llegada del buen tiempo, se convierte en una alternativa perfecta para dar ese toque más formal y serio a tu imagen. Aunque el negro, el azul marino… son colores que nunca pasan de moda, puedes poner la nota de color con un blazer en una tonalidad más clara como el rosa, el beige, el amarillo…


Fuente imágenes: Pinterest


Bomber: deportiva e informal, esta chaqueta sporty ha ido ganando terreno hasta consolidarse como uno de los must de la temporada. Con ella te verás más actual y jovial. Puedes elegirla con un estampado floral, tendencia de moda esta primavera. Si tienes unos hombros muy estructurados, te ayudará a suavizarlos.

Kimono: esta prenda de estilo oriental, de tejido fluido y de líneas desenfadadas es otra de las alternativas para los meses de entretiempo. De manga ¾ se lleva estampada e incluso con flecos. Es perfecto para suavizar las siluetas muy estructuradas. Aporta dinamismo y te verás muy femenina.

Ahora que ya conoces cuáles son las chaquetas de entretiempo para despedir el abrigo, ¿estás preparada para hacer el cambio de armario? Si necesitas ayuda para poner en orden el guardarropa, en quémepongo te ayudamos. Infórmate del estudio completo del fondo de armario.

Fuente imagen destacada: Zara

categoría
quemepongo.es utiliza cookies para una mejor experiéncia de usuario

BLACK FRIDAY
CYBER MONDAY

-50%