Cena de empresa, cómo elegir el look adecuado

Se acercan las cenas de empresa y con ellas ¿qué me pongo? Elegir el look adecuado es más importante de lo que parece, pues aunque se trata de un evento más festivo, nunca hay que olvidar que estás en un entorno laboral.

Antes de empezar a probarte modelitos, desde quémepongo te recomendamos que te hagas las siguientes preguntas. Dar respuesta a estas cuestiones te ayudará a acotar la búsqueda del look adecuado. 

- ¿Qué tipo de empresa es? Es una empresa clásica, creativa…

- ¿Es una cena o una comida?

- ¿Cómo es el restaurante? Está en la ciudad, es en un hotel, está en un pueblo…

A partir de aquí, hay unas prendas de fondo de armario que nunca fallan. El vestido negro es una de ellas. Te dará elegancia y discreción. Te recomendamos jugar con los accesorios para darle tu toque personal. También puedes apostar por una falda tipo lápiz o bien con volumen por la rodilla combinada con una blusa de seda, por ejemplo.

 


Pero si prefieres llevar pantalón, ¿Te animas con un pantalón palazzo, fluido o de pinza? Lo puedes llevar con un blazer o chaqueta entallada más moderna de terciopelo, con incrustaciones, brocados… Otra alternativa es un mono negro o bicolor que juegue con el blanco y el negro. Evita que sea muy ceñido.

En definitiva, debes optar por un look con el que te sientas cómoda. Eso sí, evita las transparencias, las prendas muy ceñidas y los escotes muy pronunciados. Como comentábamos en el inicio del artículo, no podemos olvidar que pese al carácter festivo del evento, estarás con tus compañeros de trabajo e incluso con tus jefes.

Ahora que ya sabes cómo vestir en la cena de empresa, ¿necesitas ayuda para encontrar el look perfecto? Infórmate de la sesión de look express. Analizamos qué prendas tienes en el armario y te creamos el mejor look. ¡Te encantará!

Fuente imagen destacada: Mango
quemepongo.es utiliza cookies para una mejor experiéncia de usuario