Botines Cut Out ¡Pies al descubierto!

Esta temporada, se llevan los botines que dejan partes del pie al descubierto. Bautizados con el nombre de cut out este tipo de botín ha revolucionado los meses más fríos del año y pisará fuerte este primavera ¿Ya te has hecho con unos?

El diseñador francés Nicolas Guesquière los presentó en el desfile de primavera de Balenciaga en 2011 pero ha sido esta temporada otoño-invierno 2014/15 cuando los botines cut out se han convertido en el must del invierno.

Este tipo de botín se caracteriza porque descubre ciertas partes del pie como el empeine, el talón, el tobillo, dándole un aspecto más ligero respecto al clásico botín.

Los botines cut out han dado un giro al botín tradicional y se han convertido en un zapato ideal para dar el toque más cañero a nuestros looks gracias a los  detalles como las maxi hebillas o las cadenas.


Fotos: elleuk.com/Collage Vintage/ theyallhateus.com


Si estás pensando en hacerte con unos, ten en cuenta que si tienes un tobillo ancho, te favorecerán los botines de caña baja, a poder ser, elige aquellos justo por debajo del tobillo. Si tienes el pie largo te favorecerán los modelo de punta más redondeada y si quieres verte más estilizada, opta por un botín con tacón.

Ahora bien, ¿Y cómo se llevan? ¿Medias, calcetines…? Ten en cuenta que las aperturas que dejan al descubierto el pie, los hace complicados a la hora de llevarlos. Olvídate de los calcetines o las medias de colores y apuesta por el calcetín de media color natural.

Los botines cut out te darán mucho juego a la hora de crear tus looks. Puedes combinarlos con prendas más formales como los blazers o más femeninas como los vestidos y faldas. Pero sin duda, una apuesta segura se llevarlos con vaqueros tipo boyfriend o en versión pitillo.

¿Quieres saber cómo combinarlos en base a las prendas de tu armario? Con la sesión Análisis de Guardarropa te enseñaremos a optimizar las prendas de tu armario y descubrirás nuevas maneras de llevarlas.

Fuente Imagen destacada: Pinterest
quemepongo.es utiliza cookies para una mejor experiéncia de usuario