10 CONSEJOS PARA CAUSAR UNA BUENA PRIMERA IMPRESIÓN

Tu imagen es la suma de tu apariencia, tu actitud, tu expresión y la seguridad con la que te relaciones con los demás. Toda imagen proyecta y transmite información, es tu carta de presentación.

De forma consciente o inconsciente, a nivel personal y profesional, utilizamos la imagen para comunicar y es esa imagen la que habla más de nosotras que nosotras mismas.

Aquí te dejamos un resumen de los 10 puntos más importantes a tener en cuenta!

1.  Vístete según la situación, si se trata de una entrevista profesional, haz un guiño a la empresa usando algún accesorio con su color corporativo. Luce una imagen neutra pero elegante. Viste actual para que te perciban así.

2. Sé puntual, date el tiempo suficiente para llegar a la hora porque, de lo contrario, puede que no tengas una segunda oportunidad.

3️.  Vigila tu lenguaje corporal, mirar a la persona a los ojos mientras le hablas o darle la mano de manera firme es importante para dar una buena primera impresión.

4. Sonríe, no hay nada que cree una mejor impresión que una gran sonrisa, pero intenta no pasar de la sonrisa a la seriedad muy rápido, pues parecerá que la estás forzando. La clave está en la naturalidad.

5. Relájate, la postura es importante. Siéntate recta, pero no seas tan rígida que se note que fuerzas la situación.

6.  Sé tú misma, no pretendas ser alguien que no eres.

7.  Sé positiva, tu actitud se muestra en todo lo que haces. Proyecta una actitud positiva, incluso si recibes criticas o estas nerviosa. Si tienes una entrevista o has quedado con ese alguien especial, debes pensar que si por alguna razón la situación no sale como deseabas, será un gran aprendizaje.

8. Confía en ti.


9.  Sé abierta y humilde, la humildad es uno de los valores que más apreciamos los seres humanos.

10. Sé empática, si observas la situación desde el punto de vista de los demás, estarás más cerca de saber exactamente cómo actuar y dejar una buena impresión en esa persona.

 

Esperamos que estos consejos te sean de utilidad, ponlos en práctica y afronta tus proyectos con seguridad.